» Formada por antiguas parroquias, fortificaciones defensivas y masías, la Baronia de Rialb es un paraíso ideal para conocer la arquitectura del siglo XI y XII. El relieve accidentado, el bosque mediterráneo de encina, pinos y cultivos, las blancas aguas del río Rialb, los productos del campo y su gente hospitalaria y acogedora convertirán su estancia en un recuerdo inolvidable.

» Os invitamos a escuchar el latido de esta tierra, con el convencimiento de que descubrirán un entorno cómodo, que le transmitirá agradables y felices emociones!

Además…

Observa el cielo durante la noche…

Somos destino turístico Starlight!

Las medidas de contaminación lumínica realizadas en la última década han mostrado que una gran parte de la zona del Montsec presenta unas condiciones excepcionales de oscuridad y el hecho de que las afectaciones de los municipios integrantes de la zona sean muy bajas garantiza la calidad y la preservación del cielo nocturno.

Busca un lugar fuera de los núcleos urbanos y alza la mirada al cielo, descubrirás miles de estrellas que se pueden observar a simple vista desde un lugar privilegiado. El siguiente paso es empezar a identificar algunas de estas estrellas y, en particular, los grupos que forman en el cielo, lo que llamamos constelaciones. ¿Quieres saber más? 

Localización del ámbito del destino turístico y reserva Starlight Montsec

destinació-starlight

Que es un destino Starlight?

Se trata de lugares visitables que tienen cualidades excelentes para la contemplación del cielo estrellado y la realización de actividades turísticas basadas en este recurso. Se pretende garantizar la capacidad de disfrutar de la observación del cielo y descubrir los valores científicos, naturales, culturales y paisajísticos asociados. De esta manera, se une por primera vez una certificación que valora ciencia y turismo de forma conjunta basada en la observación del firmamento.

Nuestro cielo

Fotografía cedida por Xavier Villegas

Fotografia cedida per Xavier Villegas

Prueba la trufa de la Baronia de Rialb!

tofona

Durante la temporada de noviembre a marzo puedes degustar la trufa negra de la Baronia de Rialb (espécie tubber melanosporum) en varios restaurantes de la zona. El preciado hongo crece en el sotobosque de nuestra tierra y se encuentra con la ayuda de perros adiestrados. Además, durante la temporada, es posible visitar las plantaciones los domingos por la mañana. ¿Quieres saber más?

Visita la presa del pantano!

presa panta rialb

Has visto alguna vez una presa hidráulica por dentro? Pues no te pierdas la oportunidad de visitarla durante la semana. Ponte en contacto con el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo para concertar cita.

Prepara la bolsa de deporte!

Noia corrent – Fotografia cedida per Aida Mases

Bañador, leggins, camiseta transpirable, chanclas, zapatillas… Y no dudes en coger la bicicleta! Encontrarás senderos y trialeras, caminos para correr y pasear, el pantano para nadar, el río para hacer barranquismo … Seguro que no te aburrirás!